Las españolas por lo general nos decantamos por unas uñas almendradas y no muy largas. En los tonos variamos un poco más, ya que hay las que siguen pidiendo una manicura francesa hasta las que piden un rojo. La verdad que la típica frase de “quiero algo discreto y elegante” ha cambiado por “quiero algo que rompa un poco “. Son las menos las que piden una manicura francesa, y creemos que sigue siendo un acierto para todas aquellas novias que quieren algo discreto, que no se note mucho pero que se vea una uña arreglada. El color rosa en tono claro ha causado furor entre nuestras novias. María Pombo, una influencer española, también ha sido culpable de esta fiebre por este color. Es un color muy favorecedor para todo tipo de uñas y pieles. La marca que utilizamos en nuestro centro es ORLY; y han llamado a este color KISS THE BRIDE (besa a la novia) Me da a mi que fueron unos visionarios y ya sabían que su color iba a ser muy demandado entre nuestras novias. Y de la discreción pasamos al quiero romper con un tono de la gama de los rojos. Desde el rojo vivo, pasando por el rojo teja y terminando por el rojo burdeos. Hay en otros países que arriesgan más con otros colores, incluso con nail art, dibujos y pedrería.
Consejos para las novias
Si vais a optar por un color fuera de lo clásico os recomendamos que vengáis con tiempo para elegir el color perfecto, o para que nos de tiempo a pedirlo en el caso de no tenerlo. Lo ideal sería que unos meses antes del gran día vayáis preparando la uña y cutícula. Si tienes las uñas mordidas y quieres una uña larga, si tienes muchos padrastros…siempre es aconsejable que empecéis a tratarlas unos meses antes. Si no tenéis tiempo o no veis el momento de acudir a vuestro centro os damos unos consejitos para que las vayáis preparando en casa.
- No cortar la uña, SIEMPRE limar.
- Proteger uña y manos de productos químicos.
- Usar aceite de cutícula para nutrir tanto la cutícula como todas las capas de las uña.
- Aunque tengamos una uña de aspecto saludable y bonita se recomienda una hidratación continua, como hacemos con el resto de nuestro cuerpo.
¿Queréis saber la forma que más os favorece según el tamaño de la mano?
- Si tienes las manos pequeñas suele favorecer la uña ovalada o almendrada.
- Si tienes las manos anchas te favorecen las uñas redondeadas de un largo intermedio.
- Si tienes manos alargadas te puedes permitir unas uñas cuadradas rectangulares.
- Y si tienes las manos grandes pueden irte más las uñas semicuadradas o redondas.
El esmalte elegido por las novias en su gran mayoría suele ser el esmalte semipermanente, por su brillo y durabilidad.
Y os damos el último tip a todas aquellas que tenéis la uña quebradiza, que se rompe con mirarla y se abre por capas. Os ayudará comer grasas buenas, vitamina A y calcio, por ejemplo: Salmón, nueces, aguacate, huevos, zanahoria, leche…
Queridas novias, para cualquier otra consulta ya sabéis donde encontrarnos😊👰🏼