Tienes unas manos preciosas, suaves y delicadas, pero te falta algo. Tus uñas no están pintadas y todas tus amigas van monísimas y conjuntadas hasta con el color de estas, pero tu no sabes los conceptos básicos para esmaltártelas. ¡No te preocupes! La Gloria Nails ha llegado para ayudarte. Te vamos a contar los cuidados que necesitan tus uñas, así como los pasos para que aprendas a esmaltártelas. ¡Al lío!
¿Qué es la manicura?
La manicura es un tratamiento cosmético que se centra de manera general en las manos, y de manera particular en las uñas. Estos tratamientos se realizan en centro especializados como el nuestro y son la solución perfecta para lucir unas manos y uñas perfectas. Entre otras acciones, con la manicura se cortan y liman las uñas, se masajean las manos o se aplica producto para protegerlas.
Con el paso de los años, la manicura ha ido evolucionando progresivamente, hasta llegar al punto actual donde se hacen auténticas maravillas, como la realización de calcomanías sobre ellas, se añaden joyas de imitación o diseños personalizados.
Consejos básicos para aprender a esmaltar tus uñas
- Tener las uñas limpias y sin residuos: Lo primero que tenemos que hacer es eliminar el esmalte que podamos tener en las uñas, o cualquier tipo de suciedad o residuo. Emplea algodones o gasas para retirar estos elementos de tu uña. También, debemos tener en cuenta el estado de la uña en si. La capa superior no puede estar deteriorada o tener heridas abiertas, porque entonces será contraproducente para tu salud. Haz énfasis en los lados, donde la uña se junta con la carne, donde suelen tener más resistencia los residuos.
- Lima tus uñas: Antes de comenzar a esmaltarlas, o incluso de limpiarlas, tienes que limarlas. De esta manera, la uña tendrá la forma que te guste. Tras hacer esto, recomendamos retirar el polvo que quede con una brochita.
- Cuando vayas a aplicar el esmalte, no te pases con la cantidad. Calcula bien la brocha y la cantidad que coges, deja escurrir si es necesario. De manera general, con tres brochazos debes cubrir toda la uña: uno en el centro y uno para cada lado. Deja secar la capa unos segundos antes de cubrirla con otra.
- Una vez hayas terminado con todo lo anterior, dale un toque de brillo. Esto hará que luzcan mucho más.
- Cuando las uñas estén secas, limpia los residuos de pintura o esmalte que puedan quedar en los dedos.