Las uñas francesas son un estilo clásico atemporal que no pasa de moda. Sigue siendo una de las manicuras más populares para cualquier época y evento, pues se usan colores naturales y elegantes que aportan sofisticación y delicadeza a tu estética.
Cada año la manicura francesa se reinventa ofreciendo otro tipo de colores, texturas y formas. Desde la Gloria Nails en este artículo, hablamos sobre las tendencias de uñas francesas en este 2024.
¿Cuáles son las uñas francesas más originales para este año?
En nuestro centro de uñas en Córdoba recibimos cada día muchas peticiones de uñas francesas originales para nuestras clientas. Aunque muchas piden creatividad y gusto de nuestras manicuristas, otras vienen con diseños muy marcados e inspirados que nos enseñan para replicar, estos son los tipos de uñas francesas originales más pedidas:
Uñas francesas perladas
La versión más solicitada para eventos y novias, estas uñas perladas dan a la manicura francesa un acabado irisado, perlado, mediante un esmalte en polvo, convirtiéndose en el diseño más elegante y sofisticado de este año.
Manicura francesa degradada o baby boomer
Estas uñas han vuelto con fuerza este 2024 posicionándose como una de las más populares. Perfectas para uñas largas, es un diseño elegante y discreto, donde el corte se encuentra difuminado de forma progresiva resultando un acabado muy natural.
Uñas francesas media luna
Este tipo de manicura es otra variación de la clásica francesa, en este caso en lugar de pintar una línea blanca al borde de la uña, se decide pintar una media luna en la base de la uña, cercana a la cutícula, o cualquier otro tipo de trazo minimalista marcando la forma.
Uñas francesas de colores
Aunque la manicura francesa se caracteriza por utilizar colores neutrales, este verano ha tomado mucha fuerza la tendencia de utilizar colores vibrantes o neones para dar un toque divertido a tus uñas. Esta es una versión original y llamativa que sustituye a la clásica punta en blanco y a la base transparente, para dar color y alegría a tus outfits.
Manicura francesa invertida
Este estilo de manicura trata de invertir la original manicura francesa, quedando la base de la uña en color blanco y agregando una línea de color claro o nude cerca de la cutícula, Otra forma de realizarla es aplicando el color en la base y viceversa.
¿Qué hacer para que la manicura francesa dure más?
Hacer tu manicura francesa en casa, al no conocer las técnicas y no utilizar materiales adecuados puede ser todo un desafío que aguanten más de una semana. Es por ello que te damos algunos consejos para que tu manicura francesa, realizada en casa, dure más tiempo en tus uñas.
- Cuida tus uñas, especial atención en la punta, debes evitar utilizar aceites o cremas muy untuosas ya que estas pueden penetrar en el esmalte y hacer que se levante.
- Usa siempre base antes de aplicar el esmalte, para que dure más. Esta base tiene que ser rica en antioxidantes, nutrientes y vitaminas para que las uñas se regeneren y mejoren su flexibilidad.
- Aplica dos capas de esmalte para que dure más. Recuerda que deben ser muy finas, demasiado grosor puede hacer que el esmalte se caiga mucho antes.
- Aplicar el top coat es muy importante para proteger el color del esmalte y prolongar su duración. Aplicar una segunda capa a los días de haber pintado tus uñas puede alargar aún más su permanencia.
- Usar drop dry o gotas para fijar, o que hacen es acelerar el secado del esmalte y alargando el color. Evitan la deshidratación de las cutículas y mantienen la elasticidad.
- Se aconseja dejar descansar las uñas sobre todo en aquellas manicuras permanentes donde la uña se debilita quedando blanda y frágil.
Si quieres saber más consejos para prolongar tu manicura lee nuestro artículo trucos para que tu esmalte dure más y apuesta por el cuidado y tratamiento de tus uñas.